21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada mujer vinculada al frustrado hurto al Banco en Chinchiná

2 de diciembre de 2009
2 de diciembre de 2009

El pasado 31 de agosto, dos personas armadas ingresaron a la residencia de uno de los funcionarios de la entidad bancaria en Chinchiná, a quienes intimidaron con armas de fuego y por espacio de 19 horas los encierran en una de las habitaciones entre ellos, a cuatro menores de edad, aduciendo ser miembros de las autodefensas. En tanto no entregaban el dinero de la bóveda de la entidad financiera el siguiente día asesinarían todas las personas secuestradas.

Los delincuentes llegaron con el gerente de la entidad financiera al banco para abrir la bóveda, el funcionario en un descuido de los delincuentes, aprovecha para dar aviso a través de la red interna de la ciudad de Bogotá, de inmediato dan aviso a las autoridades de Caldas que disponen de un operativos para dar con los bandidos, el resultado de la acción en ese momento fue la captura de una persona.

Continuando con la investigación, unidades del GAULA Caldas, se desplazaron al sur del país, para dar con al captura de la otra persona comprometida en el hecho, fue así como en el municipio de Palmira – Valle del Cauca, en vía publica del Barrio Cooperamos, es aprendida la mujer, que acompañó a primer capturado en el secuestro de la familia del funcionario de la entidad financiera, dando cumplimiento a la orden de captura emitida por la autoridad judicial por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado, Hurto Calificado Agravado y Concierto para Delinquir.

La mujer hace parte de una banda delincuencial llamada los ‘los vuelteros’, quienes estaban dedicados a realizar secuestros a los ciudadanos del departamento de Caldas.