18 de abril de 2024

Capacitan en convivencia a beneficiarios del Remanso

15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009

En esta oportunidad 40 personas del sector de la Avenida del Río recibieron el certificado de participación en el taller de Convivencia Pacífica.

 El acto tuvo lugar en el colegio Carlota Sánchez, donde se dieron cita a demás de los graduandos, la secretaría de Gestión Inmobiliaria Luz Amparo Zapata Bustos, el funcionario de la Secretaría y coordinador del proceso Germán Osorio  y el instructor del SENA José Efraín Álvarez.

 Esta actividad busca el fortalecimiento de las relaciones vecinales entre quienes estrenarán vivienda en la ciudadela y reafirmar un sentido de pertenencia por su nuevo lugar de residencia. El taller también se ha llevado a cabo en tres sectores El Plumón y La Platanera también beneficiados con subsidios, teniendo una gran acogida entre sus participantes.

 “El objetivo de estas 20 horas de trabajo, es el de retomar valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia familiar para que los beneficiados con el proyecto de vivienda El Remanso puedan ser multiplicadores de estos mensajes positivos en su comunidad”, acotó Luz Amparo Zapata Bustos, secretaria de Gestión Inmobiliaria,

 Así mismo, la funcionaria hizo un llamado para que las familias que aún no han realizado el taller lo hagan, ya que el certificado de asistencia a éste será uno de los requisitos exigidos al momento del traslado. “Aunque nuestra misión como Secretaría es la de construir viviendas, estamos haciendo un esfuerzo grande para fortalecer la unión familiar y la convivencia pacífica en este proyecto de grandes proporciones”, puntualizó Zapata Bustos.