18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banco de Bogotá, el mejor del país según la revista ‘The Banker’

9 de diciembre de 2009
9 de diciembre de 2009

Este informe especializado en la banca global, se elabora sobre una base de 1.000 bancos y cajas de ahorros más grandes del mundo tanto privados como estatales. La publicación destaca en su última edición la positiva evolución del Banco de Bogotá en todos los indicadores, así como la estrategia de crecimiento basada en préstamos de alta calidad y rendimiento sostenido de las inversiones, así como el respaldo del Grupo Aval.

Se confirman así las fortalezas de innovación y crecimiento del Banco de Bogotá, hoy innegable referente del sistema financiero colombiano, y merecedor de este reconocimiento como el mejor banco del 2009 en Colombia. Según "The Banker", las ganancias netas se incrementaron 25 por ciento en el 2008, al sumar 650.196 millones de pesos.

El presidente de Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo, dijo a la publicación que en los últimos meses, además de caracterizarse por la fusión Megabanco, representó para dicha entidad la consolidación de su estrategia de segmentación, incremento de operaciones con pymes e incursión en segmentos populares como microfinanzas y cooperativas.

El Banco de Bogotá también ha desarrollado nuevas cuentas de ahorro y productos para diversificar la oferta, como parte de su modernización, las transacciones electrónicas y los centros de llamadas también han tomado mayor relevancia dentro de los canales de distribución del banco.

La cartera de Banco de Bogotá también fue diversificada con el fin de reducir la concentración en obligaciones comerciales y aumentar el peso de la línea de consumo.

Lo anterior fue acompañado con sistema de gestión específicos para controles en el riesgo de crédito, contraparte, mercado, liquidez, operacional y legal.

Recientemente ingresó al servicio de banca móvil para los celulares de última generación BlackBerry, que permite por medio de mensajes de texto realizar transacciones, pago de servicios, compras virtuales y transferencias.

El Banco de Bogotá es la segunda entidad del país, por el valor de sus activos y depósitos también tiene una rentabilidad estable en el tiempo y consistentemente superior a la de la banca nacional.

Sobre The Banker

"The Banker" fue fundado en 1926 y es la publicación líder sobre banca global dirigida a bancos y entidades financieras.

La revista recoge cada mes la actualidad de los mercados bancarios en todo el mundo y es a menudo utilizada por la industria como recurso informativo sobre cualquier aspecto relacionado con la banca. "The Banker" es una publicación del grupo Financial Times. El Informador