Ayudas técnicas para 173 niños y niñas y adolescentes con discapacidad
Con el propósito de consolidar su compromiso con la población discapacitada del departamento, el mandatario seccional Julio Cesar López Espinosa con el apoyo de la directora del Instituto Seccional de Salud Liliana Valdés Mejía, realizaron la entrega que beneficia a 173 niños, niñas y adolescentes de los 12 municipios del Quindío.
Los elementos que se otorgaron fueron 36 sillas de ruedas tipo estándar, 14 sillas neurológicas, 14 bastones guía, 5 férulas, 19 audífonos, 40 lentes, 23 colchones antiescaras, 20 cojines antiescaras y un coche.
Para la entrega de estas ayudas técnicas en el departamento, se priorizo la población infantil y adolescente que requería con mayor urgencia uno de estos elementos que permitiera facilitar su desplazamiento.
“Además de brindar estos aportes, es necesario que se construya una base de datos que permita identificar en cada municipio las personas en situación de discapacidad que ya cuentan con la ayuda técnica, con el fin de brindarles un acompañamiento permanente en cuanto al mantenimiento y el cambio de sus elementos de apoyo”. Afirmó el gobernador López Espinosa.
Con una inversión aproximada a los 103 millones de pesos, se espera contribuir a la política de discapacidad del departamento además de brindarle a esta población los mecanismos necesarios para su inclusión social.