25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades han capturado a 2.182 integrantes de bandas criminales este año

1 de diciembre de 2009
1 de diciembre de 2009

Bogotá, 1° dic. Entre enero y noviembre de 2009, las autoridades capturaron en diferentes operativos a 2.182 integrantes de bandas criminales, 1.888 de los cuales fueron aprehendidos por la Policía Nacional.

El reporte de la Policía Nacional asegura que de las 33 estructuras criminales que fueron identificadas en el 2006, hoy solo quedan seis con cerca de 4 mil integrantes, lo que representa una reducción de 82 por ciento en el número de estas bandas. La institución señala que las bandas ‘Nueva Generación’ y ‘Magdalena Medio’ se encuentran entre la lista de las que fueron desarticuladas.

Durante el mismo período, la Policía desplegó 406 operaciones contra esas organizaciones, con lo que logró el decomiso de 815 armas cortas. En lo corrido del año, la entidad confiscó 19,7 toneladas de estupefacientes pertenecientes a bandas criminales, al tiempo que ocupó con fines de extinción del derecho de dominio 112 bienes de dichas estructuras, valorados en más de 45 mil 400 millones de pesos.

El Gobierno Nacional reitera el ofrecimiento de hasta 5 mil millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como ‘Los Comba’; Daniel Barrera Barrera, apodado ‘El Loco’, y Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’.