22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía adopta medidas para control del espacio público

2 de diciembre de 2009
2 de diciembre de 2009

En la reunión, que contará con la asistencia del Comando de la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y los organismos de seguridad, participarán también representantes de los gremios y del comercio organizado.

El Alcalde Israel Londoño señaló que la protesta de ayer, originada por algunos vendedores de discos compactos piratas, fue aprovechada por revoltosos y vándalos infiltrados quienes causaron el caos y el desorden mediante el uso de bombas caseras y las pedreas contra varios establecimientos comerciales.

La situación obligó a la intervención del escuadrón del ESMAD que logró controlar los disturbios y recuperar el control del centro de la ciudad.

El Alcalde de Pereira advirtió en forma perentoria que la administración municipal no cederá ante los promotores del caos y dijo que la ciudad no caerá en manos de vándalos que pretenden subvertir el orden.

Recordó así mismo que no se admitirán más ventas ambulantes en las calles de la ciudad y ratificó el compromiso de la Alcaldía de Pereira se continuar buscando una salida concertada al tema del comercio informal en el marco del Pacto Cívico por el Espacio Público, que se adelanta en conjunto con la Universidad Católica.

En la reunión extraordinaria de seguridad de este miércoles, 2 de diciembre, prevista para las 6:30 de la mañana, el Alcalde presentará ante los asistentes el conjunto de medidas que se adoptarán a fin de garantizar el orden y la tranquilidad en la ciudad.

Agregó que los agitadores que fueron capturados durante los disturbios serán denunciadas penalmente y judicializadas por los daños causados a los almacenes y vehículos en el centro de la ciudad.