Adjudicada remodelación del estadio Hernán Ramírez
Para el sector oriental le fue adjudicada la obra al Consorcio Estadio Pereira con su representante legal Patricia Cortés Marín por un valor de $4.219 millones.
En este sector del estadio se realizarán obras de reforzamiento estructural, obras de construcción en concreto, acabados generales, techo, mampostería, instalaciones hidrosanitarias e instalaciones eléctricas.
Se espera que en el sector oriental del estadio se generen 100 empleos directos e indirectos. El plazo para la entrega de las obras es de 180 días.
El sector sur le fue adjudicado al Consorcio ABZ con su representante legal Edinson Bernal Lucio por un valor de $822 millones.
En esta zona del estadio se realizarán trabajos de reforzamiento estructural y adecuaciones generales de las graderías. También se incluyen la construcción del techo, estructuras metálicas, mampostería convencional, instalaciones sanitarias, redes eléctricas, iluminación, voz y datos, impermeabilización y redes de gas. Las obras generarán 80 empleos directos e indirectos durante 120 días que es el plazo contractual.
Las obras de los 2 sectores, oriente y sur, se iniciarán a mediados del mes de enero del próximo año.
La administración del Alcalde Israel Londoño realizará las obras de mejoramiento y adecuación del Estadio Hernán Ramírez Villegas, con miras a la realización del mundial de fútbol sub 20 en el año 2011, ya que Pereira fue elegida como una de las subsedes de este torneo orbital.