16 de mayo de 2025

Tránsito endurece controles de las carreras ilegales

4 de noviembre de 2009
4 de noviembre de 2009

El tema fue abordado en una reunión celebrada con líderes comunales de la Villa Olímpica y el barrio Corales, con funcionarios de Tránsito de Pereira y de Policía Nacional donde manifestaron los diferentes problemas que se vienen presentando por las carreras ilegales.

Con la mediación de la Personería de Pereira, la comunidad fue escuchada, y se tomó atenta nota  de los malestares de la ciudadanía.

James Herrera Agudelo, director del Instituto de Tránsito de Pereira, mostró las cifras y resultados realizados para el control de esta problemática, al igual de las limitaciones y los vacíos en la ley para erradicar este tipo de comportamientos.

Precisó que a la fecha se han expedido 2.560 órdenes de comparendo a los conductores que durante la noche vienen desarrollando estas carreras afectando a la comunidad del sector.

Como conclusión, el director de Tránsito anunció que se continuará realizando un control  estricto con el apoyo de la Policía Nacional para evitar alteraciones de orden público.