28 de marzo de 2024

Taller literario dirigido por Carlos Fernando Gutiérrez se ubicó como el segundo mejor de Colombia

28 de noviembre de 2009
28 de noviembre de 2009

El señor Gutiérrez  Trujillo, docente de  Español y Literatura, en el Instituto Tecnológico de Calarcá y consejero departamental del área de Literatura, se hizo acreedor a un premio de tres millones de pesos.

En el acta de deliberación quedó consignado que ambos talleres presentaron unos programas pedagógicos y una metodología de escritura creativa de un excelente nivel, así como una bibliografía apropiada y variada. Se resaltan además en ambos talleres, las publicaciones locales, así como su participación en las antologías Renata y los reconocimientos logrados.

En cuanto al diagnóstico puntual del Taller Renata Armenia, se destaca que el contexto muestra una profunda conciencia de la promoción de la literatura a nivel regional articulando a los creadores con los lectores, e interés en desarrollar mediante auto-gestión y alianzas, diversos espacios permanentes de diálogo y divulgación de la producción, a través de medios radiales y de lectura pública, conversatorios, encuentros, entre otros.
 
La Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, RENATA, es un programa del área de literatura de la Dirección de Artes del ministerio de Cultura, inscrito en el Plan Nacional para las artes 2006-2010, mediante el cual se diseñan estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores a nivel nacional.