22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renovación cafetera y aeropuerto de Matecaña, temas de Pereira con el gobierno nacional

7 de noviembre de 2009
7 de noviembre de 2009

En reunión con el alcalde Israel Londoño, el consejero presidencial Juan Guillermo Ángel, representantes de los gremios de la ciudad, Gobernación de Risaralda y el SENA, el funcionario manifestó la necesidad de adelantar una reunión en la tercera semana de noviembre con el Viceministro de Agricultura y de un delegado de la Federación Nacional de Cafeteros, para determinar el número de nuevas hectáreas de café que serán sembradas en el municipio de Pereira, como una salida a la crisis económica que vive un gran sector de campesinos que viven del producto.

De igual manera, con el Director de la Aeronáutica Civil se programará un encuentro relacionado con el presente y el futuro del Aeropuerto Internacional Matecaña y examinar la propuesta del municipio de Pereira con la iniciativa del gobierno nacional.

A propósito del Parque Temático, se está pendiente de la presentación oficial del proyecto arquitectónico con los diseños finales a los inversionistas con la posible  financiación  por la FINDETER. El dinero ya está incluido en el presupuesto del año 2010, por el orden de los $9.000 millones aportados por el gobierno central.

Para la Zona Franca, se está pendiente de los ajustes a la normatividad y a más tardar el lunes próximo, se espera la radicación de los estudios ante el Ministerio  de Comercio, Industria y Comercio. Los recursos constan de $500 millones para el año 2009 y la misma cifra para el 2010.

El asesor presidencial Mateo Restrepo, destacó la realización en la ciudad del 25 al 29 de noviembre de la IX Exposición Mundial Equina, por la gran oportunidad de generar nuevos empleos y hacer de la ciudad una completa fiesta.

Se revisaron otros temas de trascendencia, los cuales le fueron expuestos al presidente Álvaro Uribe en la pasada visita, relacionados con Vivienda, Familias en Acción, Megabús, Centro Histórico Comercial y Centro de Convenciones.

Acerca de los programas de formación  por parte del SENA, se informó de lo positivo del balance, cuya meta al final del año es de 4.800 jóvenes capacitados y 3.600 en el primer trimestre del año 2010.