18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El hospital San Jorge no se privatizará»: gobernador Tamayo

9 de noviembre de 2009
9 de noviembre de 2009

En este sentido, precisó que se están adelantando las gestiones pertinentes para acceder a un crédito FAD del gobierno español por 35 millones de euros, recursos con los cuales se elevaría a cuarto nivel la atención del centro hospitalario.

Sobre este trámite, Tamayo Vargas reveló que tras la garantía dada a Risaralda por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, su administración se reunió con emisarios españoles, quienes se llevaron el proyecto a territorio europeo, lo cual ahora, sólo se está a la espera de la aprobación del gobierno español.

Propuesta UTP

El Mandatario de los Risaraldenses reveló igualmente que la Gerencia del Hospital y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira se reunirán mañana, para discutir una propuesta sobre el manejo del San Jorge, presentada por esta entidad educativa al gobierno departamental.

Expresó en este sentido, que la UTP se encuentra interesada en ayudar con el manejo del Hospital, propuesta que la ve con buenos ojos para avanzar en la postura de no privatizar, tal como lo han planteado funcionarios del orden nacional.

"Estamos a la espera de conocer con certeza las intensiones, aspiraciones y proyecciones de la UTP, entidad que está vinculada al hospital a través de la Facultad de Medicina", puntualizó el Gobernador.