28 de marzo de 2024

Por homicidio agravado acusados nueve militares

11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009

Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2007, en el sector de La Reforma, donde los hoy acusados dispararon contra los ocupantes de un taxi, que supuestamente iban a secuestrar a unos ingenieros que trabajaban en la zona.

De acuerdo con lo establecido las víctimas fueron: Edinson Yimel Villanueva Santa, Nelson Antonio Mosquera Osorio, Edwin Antonio Alvarán y Fabio Andrés Carmona Burbano.

Las capturas de los hoy procesados las materializaron agentes del CTI el 5 de mayo último, luego de que un Juez de Control de Garantías, previa solicitud de la Fiscalía, autorizara esas diligencias.

Los acusados que responderán en audiencia de juicio oral por el delito de homicidio agravado, son: Mauricio Ordóñez Galindo, mayor; Osward Javier Arias, capitán; Carlos Alberto Galeano Galeano, teniente; Gildardo Ruiz Rivera, sargento; y los soldados profesionales Dioneider Mina Mina, Juan Antonio Quintero López, Aris Arboleda Ordóñez, Sergio Armando Melecio Iles y José Eliseo Vega Viáfara.

La medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía en la audiencia preliminar, fue confirmada en segunda instancia para todos los investigados, salvo para Ordóñez Galindo, quien, sin embargo, continúa vinculado al proceso.