18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paquetes nutricionales para más de 3.000 familias

4 de noviembre de 2009
4 de noviembre de 2009

La Secretaría de Desarrollo Social y Político indicó que el programa PACO está llegando a familias de los niveles 1 y 2 del SISBEN, con el fin de contribuir a elevar los niveles de nutrición de los niños.

Cada paquete complementario nutricional contiene productos como pan, mantequilla, leche pausterizada, leche de soya, panela en polvo, multicereal, malteada y tostadas, para prevenir deficiencias nutricionales que impiden un crecimiento armónico de los niños y causan problemas de aprendizaje.

El programa se puso en marcha mediante gestiones del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, para superar los problemas de nutrición que se estaban presentando entre las poblaciones más vulnerables.

Cada paquete entregado por el programa PACO garantiza entre el 25 y el 30 por ciento de las necesidades protéico calóricas diarias que necesita un niño entre 1 y 5 años de edad. Por tanto, con esta acción se busca que el niño reciba una porción diaria durante todo el mes, para que no se rompa el ciclo de nutrición.

Los profesionales en nutrición contratados por los operadores del programa, realizan controles de peso y talla al inicio y al final del programa, con el fin de medir el impacto y constatar la evolución del crecimiento de los niños beneficiarios.

A través del Plan Anual de Nutrición, PAN, diariamente la Alcaldía de Pereira entrega raciones de alimentos a  15.775 niños y niñas entre 2 y 12 años, 259 madres gestantes y lactantes, 870 adultos mayores y 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica del nivel 1 y 2 de SISBEN.

En el primer semestre del año se entregaron en total 1.573.524 raciones a las personas beneficiarias.