18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras por $20.000 millones en el aeropuerto Matecaña

20 de noviembre de 2009
20 de noviembre de 2009

Indicó que éstos recursos corresponden a $12.000 millones que se están gestionando en virtud de la capacidad de endeudamiento de la terminal aérea y $8.000 millones por parte de la administración municipal. Con estas inversiones se espera adelantar los trabajos de ampliación de las franjas de seguridad y las zonas RESA, tal como lo exige la Aeronáutica Civil, a fin de que Matecaña continúe funcionando con la categoría de Aeropuerto Internacional.

Afirma el Alcalde de Pereira que el Matecaña seguirá adelante con la primera fase del Plan Maestro con los 12.000 millones de pesos que es la capacidad de endeudamiento del Aeródromo mas 8.000 millones más que serán gestionados por parte de la administración Municipal, para que de esta forma se inicien las obras de la ampliación de las franjas de seguridad y las zonas rezas, como lo exige la aeronáutica Civil, para que el Matecaña continúe funcionando con la categoría de Aeropuerto Internacional.

El anuncio fue hecho en el marco de una sesión de trabajo conjunta con el Alcalde de Cartago, Germán González; el Concejo de Pereira y la gerente del Aeropuerto, Diana Milena Pulgarín, en el donde se analizaron posibles alternativas para una eventual alianza estratégica entre las ciudades en materia aeroportuaria.

Cierre por obras

Durante treinta horas, entre el sábado y el domingo, estará cerrado el Aeropuerto Internacional Matecaña con el fin de adelantar los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje.

El terminal aéreo estará cerrado desde las 00:00 horas del sábado 21 de noviembre, hasta las 6:00 de la tarde del domingo 22. Con estas obras se busca garantizar mayor seguridad y comodidad para los pasajeros que utilizan el Aeropuerto Matecaña.