Mario Andrés Bustamante, el colombiano asesinado en Venezuela, era de Armenia
Con la muerte de Bustamante, se eleva a diez el número de compatriotas muertos en extrañas circunstancias en el vecino país en lo que parece ser la más siniestra operación de exterminio contra colombianos que viven en Venezuela.
La masacre de nueve colombianos el pasado 11 de octubre en el estado venezolano de Táchira -fronterizo con Colombia- fue otro oscuro episodio que marca la vida de los connacionales en la vecina nación. El gobierno venezolano trató de justificar la masacre expresnado que eran paramilitares que pretendían infiltrarse en Caracas y otras ciudades como parte de un plan desestabilizador.
El asesinato de Bustamante
Asesinan a otro colombiano en Venezuela. Piden ayuda para repatriar el cadáver
Caracol Radio
Un ciudadano colombiano, Mario Andrés Londoño Bustamante, de 23 años, fue asesinado por sicarios durante las últimas horas en la localidad de Vigía, Estado Mérida, en Venezuela, informaron sus familiares en Armenia
Según la versión de los allegados, Londoño Bustamante fue atacado por hombres armados que dispararon contra varios colombianos que estaban reunidos en una vía de esa población.
Los asesinos huyeron en un vehículo con vidrios polarizados y, según la versión que ha sido entregada a la familia, por el hecho no se produjeron capturas.
La madre de la víctima, Esperanza Bustamante, pidió ayuda al gobierno para repatriar el cadáver y reclamó una investigación, pues en diálogo con Caracol Radio dijo que su hijo era trabajador, honesto y no tenía ningún tipo de problemas con nadie. Admitió que estaba en Venezuela indocumentado, pero trabajaba junto a su padre.
El crimen se produce en medio de la tensa relación política entre Colombia y Venezuela. Esta situación ha generado un incremento de los hechos de violencia contra colombianos en el vecino país.
Asesinan a un colombiano en Venezuela
W Radio
El colombiano Mario Andrés Bustamante, de 23 años, fue asesinado por sicarios en la localidad de Vigía, Estado de Mérida, Venezuela, según informó la familia.
Según los allegados, Miguel Andrés fue atacado por hombres armados que dispararon contra varios colombianos que se encontraban reunidos en una calle de esa población.
Los familiares dijeron que los asesinos huyeron en un vehículo con vidrios polarizados y que por el hecho no se ha producido ninguna captura.
La madre de la víctima, Esperanza Bustamante, pidió ayuda al Gobierno para repatriar el cadáver y reclamó una investigación. W RAdio