14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La quindiana Clara Juliana Guerrero nominada a Deportista del año en Colombia

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

El más reciente y el cual llena de orgullo a toda una región y al departamento del Quindío es el obtenido el pasado mes de agosto en Las Vegas, Estados Unidos en el Campeonato Mundial Femenino, categoría mayores.

Este triunfo ha llevado a que el nombre de esta consagrada bolichera de 27 años se escriba con letras doradas en la historia del bolo nacional y mundial ya que se corono doblemente al llevarse los máximos galardones las modalidades de Máster, el cual se disputo luego de haber llegado al cuadro de las 16 mejores hasta eliminar sus rivales y llegar a la gran final. De igual manera el de Todo Evento, que suma los mejores puntajes en individual, dobles, tríos y por equipos.

Es la primera ocasión una deportista de provincia obtiene para el país los máximos honores en un torneo mundial de esta modalidad.

En el año 2000 esta quindiana ya había acariciado la gloria al llevarse el título mundial juvenil y que la llevó a ser considera en el planeta como la mejor jugadora aficionada de ese año en una votación realizada a través de un portal Web llamado bowlingdigital.com en 50 países, hecho que la llevo igualmente a ser postulada para Deportista del Año y que perdió con la patinadora Cecilia Baena.

De la mano de su abuelo paterno, Leonardo; su padre, Diego; y su madre, Clara Ines, quienes también han sido deportistas consagrados empezó la práctica de los bolos a los 9 años, edad en que empezó de manera recreativa para a los pocos años estar ya participando en torneos oficiales. Desde ese momento empieza una lucha constante y arduo trabajo que fueron dando como frutos múltiples triunfos en campeonatos nacionales, suramericanos, centroamericanos y bolivarianos, entre otros.

Buscando siempre su mayor objetivo, ser la mejor bolichera del mundo, hace mas de cinco años decidió cambiar su lugar de residencia y trasladarse a Estados Unidos, donde a la par de sus entrenamientos fue desarrollando sus estudios de Negocios Internacionales.

Clara Juliana Guerrero Londoño,  nació para ser la mejor, es por tal motivo que es considerada una quindiana de oro no solo por su calidad de ser humano, hija, esposa sino también por sus excelentes condiciones y desarrollo deportivo.

Una de las metas por la cual ha luchado incansablemente es tener el honor de ser la mejor deportista colombiana para lo cual espera contar con el apoyo de todos los comunicadores porque como en el deporte la vida siempre da una nueva oportunidad.