18 de abril de 2024

Juan Carlos Osorio, el nuevo técnico del Once Caldas

15 de noviembre de 2009
15 de noviembre de 2009

El diario digital EJE 21 había anticipado la noticia al promediar la semana pasada citando fuentes periodísticas competentes.
Juan Carlos Osorio es un técnico que goza de gran prestigio a nivel internacional, su paso por la Premier League de Inglaterra, considerada la mejor liga del mundo así lo certifica. En la MLS de Estados Unidos, llegó a una final con el New York Red Bull.
Reemplaza al antioqueño Javier Álvarez quien salió de la dirección técnica del equipo albo por una desafortunada gestión en el actual torneo de fútbol y después de haberlo coronado campeón.
Por su parte el presidente de Caldas, Juan Ramos, dijo que entre jueves y viernes el nombre de Osorio sería ratificado para asumir las riendas con miras a la temporada 2010.

El estratega risaraldense, llegaría al Once Caldas, en reemplazo del técnico Javier Álvarez, quien sacó campeón al cuadro blanco de Manizales, en junio de 2009 y quien salió de la institución manizaleña por malos resultados en el actual torneo.
 
¿Pero quién es Juan Carlos Osorio?

 
– Datos personales: Nació en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), el 6 de agosto de 1961.
 
– Trayectoria como futbolista: Fue un mediocampista que jugó en la selección Colombia sub-20, en 1982, y en el Deportivo Pereira (1982-1984). En Estados Unidos jugó para el New York Fever (1996-1997), Brooklin Italians (1994-1995) y New York Centaurs (1995-1996). En Colombia dirigió a Millonarios.
 
– Estudios y credenciales: Profesional en Ciencia del Deporte de la Southern Connecticut State University (Estados Unidos), Profesional en Science and Football de la Universidad John Moores (Liverpool, Inglaterra). Tiene licencia de director técnico de la UEFA, clase A de la English Football Association (la federación inglesa de fútbol) , y certificado de director técnico del Royal Netherlands Football Association (la federación holandesa).
 
– Trayectoria en la dirección técnica: Preparador físico de los Staten Island Vipers (1998-1999). Preparador físico y asistente técnico de los MetroStars, en 2000. En junio de 2001 se unió al equipo de trabajo de Kevin Keegan  en el Manchester City, como preparador físico, y por su buen desempeño fue ascendido a asistente técnico. Actualmente trabaja al lado de Steve Wigley, el director técnico. En total, ha estado en el banquillo técnico del Manchester City en más de 200 partidos.