16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Joven de Armenia (Quindío) obtuvo el mejor puntaje del Icfes del país

13 de noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009

 

El estudiante de grado once del Centro Auxiliar de Servicios Docentes (CASD) de Armenia, se enteró con sorpresa, a través de un correo electrónico, que había obtenido el mejor resultado.

"Se me empantanaron los ojos de lágrimas y lo primero que hice fue correr a contarle a mi mamá la buena noticia, no lo podía creer y aún me cuesta creerlo", dice emocionado.

Ese día, la mamá de Santiago agradeció que él lograra resultados sorprendentes en materias como matemáticas, en la que obtuvo 99,33 puntos.

"Mis ojos lloraban solos de dicha, es un premio a la constancia de mi hijo que le ha tocado formarse afrontando situaciones realmente complejas y escasas", comenta Alba Castro, la orgullosa madre.

Santiago tiene 15 años y es uno de los menores de su grupo, donde ya es tildado de figura: "sos mi héroe Santiago", le gritan algunos compañeros por los pasillos del colegio.

"Es un joven que siempre se ha caracterizado por la avidez permanente de aprender y con nosotros pulió algunas cosas. Es un regalo de Dios y un reconocimiento a los esfuerzos y estrategias de trabajo de nuestros 'profes'", manifiesta Álvaro Arias, rector de la institución.

Su futuro

Santiago profundizó sus pruebas en Biología porque, según él, es lo que más ha estudiado.

"Siento pasión por todo el estudio en general, pero me interesa estudiar virología porque me encanta la labor investigativa que le aporte algo positivo a la sociedad", dice.

El próximo 9 de diciembre Santiago será exaltado por el programa 'Los Mejores en Educación 2009', donde recibirá un reconocimiento de parte del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y la ministra de Educación, Cecilia María Vélez.

Santiago espera graduarse y tomar la decisión que, para su forma de pensar, será la más  importante de su vida: ingresar a la educación superior, a estudiar algo relacionado con la medicina.

ARMENIA