28 de marzo de 2024

Gobernador del Táchira exige a Chávez rectificar ante posible guerra con Colombia

9 de noviembre de 2009
9 de noviembre de 2009

"Expresamos nuestra profunda preocupación por esa apología a la guerra que viene haciendo y que ayer reafirmó el Presidente de la República. Venezuela es un pueblo amante de la paz y por eso nos llena de preocupación que siga creciendo la tensión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia porque en el escenario, Dios quiera y nunca ocurra, de una confrontación bélica, el único perdedor será el pueblo. El Táchira no quiere ser carne de cañón de una disputa absurda, ideologizada, cargada de elementos políticos que en nada resuelven los problemas del país".

La anterior declaración fue emitida por el gobernador del Táchira César Pérez Vivas después que el mandatario nacional Hugo Chávez Frías, en su programa dominical "Aló, Presidente", ordenara a la Fuerza Armada Venezuela preparar a los civiles para una posible confrontación bélica con Colombia.

El gobernador dijo que cuando se presentan este tipo de situaciones y tensiones les corresponde a países vecinos buscar los mecanismos diplomáticos para evitar hechos violentos. Asimismo demandó de Chávez Frías corregir los planteamientos formulados en las últimas horas.

"Nuestro pueblo hace un llamado ferviente a la sensatez, a la serenidad y a la reflexión del Presidente de la República porque no es anunciando aires de guerra como nosotros podemos construir soluciones a los múltiples que tenemos en nuestro país y los que se derivan de una vecindad  como históricamente hemos tenido con Colombia. El pueblo del Táchira le exige al Presidente de la República una rectificación y respeto por este pueblo que no quiere ser carne de cañón de ninguna confrontación bélica", dijo Pérez Vivas quien dijo además que el gobierno nacional estaba intentando evadir su responsabilidad ante el fracaso de su gestión nacional.

El mandatario tachirense espera que de los anuncios presidenciales sólo queden "en el discurso del domingo" y no se hagan realidad. Sin embargo advirtió que no se puede desestimar del todo.