28 de marzo de 2024

Este viernes, alcaldía de Pereira entrega ayudas humanitarias

11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009

El evento acompañado de vientos huracanados dejó si la estructura del techo a 22 casas, afectando especialmente al barrio Azufral y el perímetro central en Puerto Casldas, mientras en Caimalito 62 familias fueron damnificadas en los sectores de San Isidro, El Cofre, María Auxiliadora y El Progreso.

En la emergencia resultó también afectado el puesto de salud, donde se depositaron aproximadamente 3 metros cúbicos de tierra que taponaron el sistema de evacuación de aguas lluvias, provocando la inundación del lugar.

El director operativo de la DOPAD, Leandro Jaramillo Rivera dijo que a las personas se les repartirán tejas, de conformidad con el censo que se adelanta vivienda a vivienda desde el momento de registrarse el vendaval, a tiempo que destacó la atención y apoyo del Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad.

Sin embargo llamó la atención por la cantidad de reportes desde Puerto Caldas y Caimalito, que no tenían ninguna afectación pero en cambio están buscando beneficios de la administración municipal, entorpeciendo y retrasando la verdadera ayuda que requieren los damnificados.

La Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, DOPAR, recordó a las familias las recomendaciones para evitar emergencias de esta naturaleza, mediante un adecuado aseguramiento de los techos, evitar colocar encima de éstos elementos que representen riesgos, entre otros.