Este viernes, alcaldía de Pereira entrega ayudas humanitarias
El evento acompañado de vientos huracanados dejó si la estructura del techo a 22 casas, afectando especialmente al barrio Azufral y el perímetro central en Puerto Casldas, mientras en Caimalito 62 familias fueron damnificadas en los sectores de San Isidro, El Cofre, María Auxiliadora y El Progreso.
En la emergencia resultó también afectado el puesto de salud, donde se depositaron aproximadamente 3 metros cúbicos de tierra que taponaron el sistema de evacuación de aguas lluvias, provocando la inundación del lugar.
El director operativo de la DOPAD, Leandro Jaramillo Rivera dijo que a las personas se les repartirán tejas, de conformidad con el censo que se adelanta vivienda a vivienda desde el momento de registrarse el vendaval, a tiempo que destacó la atención y apoyo del Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad.
Sin embargo llamó la atención por la cantidad de reportes desde Puerto Caldas y Caimalito, que no tenían ninguna afectación pero en cambio están buscando beneficios de la administración municipal, entorpeciendo y retrasando la verdadera ayuda que requieren los damnificados.
La Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, DOPAR, recordó a las familias las recomendaciones para evitar emergencias de esta naturaleza, mediante un adecuado aseguramiento de los techos, evitar colocar encima de éstos elementos que representen riesgos, entre otros.