18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sábado se inaugura vía de acceso a la Ciudadela del Café

25 de noviembre de 2009
25 de noviembre de 2009

En este frente el gobierno municipal realizó inversiones del orden de los $13.970 millones, constituyéndose en una de las más importantes obras viales entregadas por el Alcalde durante el presente año.

Esta vía tiene una longitud total de dos kilómetros de largo por siete metros de ancho y se diseñó con dos carriles de 1.50 metros de ancho cada uno. Cuenta con un puente vehicular metálico de 160 toneladas, estructura en concreto de 1.100 metros cúbicos y espesor de 23 centímetros. El puente está sostenido en cinco vigas sobre el Río Otún y consta de dos carriles de 2.50 metros cada uno y andenes de 1.50 metros. Con una longitud de 110 metros, éste puente es el segundo más largo sobre el río Otún después del Viaducto César Gaviria Trujillo.

Para la ejecución del proyecto fue necesaria la construcción de un box coulvert sobre la vía la Romelia – Belmonte, se realizó la empradización y el tratamiento de taludes, construcción de andenes, instalación de luminarias, se construyó una glorieta intermedia y un filtro a lo largo de la vía para interceptar aguas lluvias, además se cambió la red de acueducto de 10 pulgadas que era de asbesto cemento por una de 16 pulgadas de un material altamente resistente en PVC.

La vía tiene especial importancia ya que permite desembotellar el tráfico entre el occidente y el oriente de la ciudad, toda vez que empalma la Avenida del Río con la variante La Romelia – El Pollo.

La ejecución de la obra duró 18 meses, tiempo durante el cual se generaron 200 empleos directos.

La Alcaldía de Pereira pondrá a disposición de los periodistas un vehículo para transportarlos hasta el sitio de inauguración de la obra, el cual estará ubicado en el Hotel Soratama el próximo sábado a la 1:00 de la tarde.