El Ejército colombiano abate a un cabecilla de las FARC
El guerrillero, identificado como Nelson Velásquez, alias 'Gordo Nelson', fue abatido en medio de los combates entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militares en una zona conocida como Cumare, cerca del municipio de San José del Guaviare (sur), señala un comunicado del Ejército.
Trayectoria
El fallecido llevaba nueve años en las FARC y se dedicaba también a la comercialización de la pasta base de coca que los rebeldes producen en laboratorios clandestinos.
Además, Velásquez está acusado de varios atentados contra agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y poblaciones del departamento sureño del Guaviare.
Explosivos
En otro operativo, en este caso dirigido por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), se hallaron en una zona rural del departamento del Tolima (centro-sur) tres caletas con minas antipersonales y material explosivo del frente 'Antonio Nariño' de las FARC.
Según las primeras investigaciones, tanto las minas como el material explosivo iban a ser usados por los rebeldes para cometer atentados contra las fuerzas de seguridad en el Tolima.