28 de marzo de 2024

Debemos pensar en una nueva pereiranidad

10 de noviembre de 2009
10 de noviembre de 2009

La reflexión corresponde  al también ex mandatario de la capital risaraldense, Gustavo Orozco Restrepo, al referirse a las actividades por cumplir con motivo del aniversario 150 años de fundada  Pereira, en el 2013.

Debe ser un punto de partida, un gran acuerdo de voluntades para direccionar a la ciudad hacia otros estadios como un nuevo civismo como  aspecto relevante y significativo.

Esta tarea no debe ser sola de la Academia o de un alcalde sino que llama a todos sus habitantes para concertar acciones y darle una respuesta adecuada a la ciudad.

El catedrático de la universidad Libre, Fernando Zuluaga, expresó que la esencia debe ser un civismo Siglo XXI, con sentido de pertenencia.

Debe ser un pretexto para reagrupar al ciudadano y un nuevo discurso para las nuevas generaciones, propuso el investigador Didier Salazar, profesor de la Universidad Libre.

También se planteó que en ese orden de ideas por la fundación de Pereira en sus 150 años, se debe vincular a las escuelas y colegios desde los proyectos ambientales educativos para vincularlos en la resignificación de sus ríos Consota y Otún.