22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DAS y Fiscalía firman convenio para traspaso de funciones de Policía Judicial

23 de noviembre de 2009
23 de noviembre de 2009

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) divulgó el siguiente comunicado:

En el proceso de traslado de las funciones de Policía Judicial del DAS a la Fiscalía General de la Nación, el equipo directivo del Departamento confía que por lo menos un 30% de los funcionarios de la planta actual del DAS, a quienes se ha valorado su experiencia y especialidad, y quieran trasladarse, pasen a formar parte de la nómina de la Fiscalía.

En este sentido, las dos entidades acordaron establecer en principio, seis mesas de trabajo en las que se adelantarán los estudios correspondientes a la información sobre bienes y servicios, recursos humanos, normalización de procesos y custodia, apoyo logístico, asuntos jurídicos y asuntos financieros.

Entre los principales temas que se desarrollarán en estas mesas de trabajo está la búsqueda de la equivalencia laboral de los funcionarios a trasladar, así como el reconocimiento de su experiencia y capacitación, de forma que en la medida de lo posible no se afecte su situación actual. Así mismo, serán las encargadas de definir los mecanismos que garanticen la cadena de custodia de las investigaciones que adelanta el DAS.

Cabe recordar que el proyecto de Ley 185 – Senado y 189 – Cámara de 2009, que actualmente se tramita en el Congreso de la República, en uno de sus artículos considera la modificación de la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación en la cantidad y calidad necesarias, con el objeto de que pueda asumir los cargos de trabajo generados por la supresión del DAS.
6. En el proceso de debate y aprobación de esta iniciativa legislativa, el equipo directivo del DAS estará atento a responder y atender las inquietudes que se presenten sobre el mismo.