23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a 40 latigazos a futbolista nigeriano en Sudán por beber alcohol

11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009

El joven futbolista, además de recibir los 40 latigazos, deberá pagar dos multas, una de 50 libras sudanesas (20 dólares) por beber alcohol y otra de 200 libras por conducir ebrio.

El jugador nigeriano, que hace poco más de un año firmó contrato con el Al Merreikh, fue detenido por la policía el 21 de agosto pasado.

Fue declarado culpable por violar el artículo 78 del Código penal sudanés de 1991, que prohíbe el consumo de alcohol. Sin embargo, un directivo de su club afirmó que "no es seguro al 100% que (el jugador) sea culpable" y que su abogado ya apeló la sentencia del tribunal.

"Encuentro difícil adaptarme (a la vida en Sudán). La cultura, la religión, la lengua, todo es diferente (…) Tienen la charia -ley islámica- y esto me afecta porque no me siento libre de hace lo que quiero", había declarado a la BBC Worgu en abril pasado.

En Sudán, con mucha frecuencia se condena a las mujeres a recibir hasta un máximo de 40 latigazos en virtud del artículo 152 del Código penal, que condena a quienes "cometan actos indecentes, que violen la moral pública, o que vistan ropas indecentes".

La periodista Lubna Ahmed al Hussein convertida en activista por los derechos femeninos, libra un verdadero combate para hacer eliminar este artículo del Código penal.

* Con información de AFP.