23 de septiembre de 2023

Comunicación en línea entre la alcaldía y los comunales

30 de noviembre de 2009
30 de noviembre de 2009

En una primera etapa fueron entregada esta dotación a 50 presidentes y directivos de de juntas de acción comunal y la meta es llegar a la cobertura total de 400, entre comunales y comuneros, anunció el Alcalde Israel Londoño, en un encuentro de rendición de cuentas con estos dirigente, realizado el fin de semana en el coliseo del Colegio INEM Felipe Pérez.

Para los líderes comunales que no tienen conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías, el sábado 28 de noviembre comenzó un curso de capacitación en la Institución Educativa Jesús de la Buena Esperanza con una intensidad de 40 horas.

A través de esta herramienta los comunales y comuneros pueden enviar directamente a los funcionarios de los distintos despachos las solicitudes, quejas, reclamos e informar sobre las necesidades de cada comunidad, precisó el Alcalde de Pereira.

Destacó también los espacios de interlocución y concertación que se han abierto con los dirigentes de la comunidad, a través de los Consejos de Gobierno “Diálogo de Oportunidades” y los Diálogos de Oportunidades Radiales que se han realizado en los distintos corregimientos y comunas.

En estos encuentros se concertaron con la comunidad la atención a sus  diferentes peticiones, la mayoría de ellas en infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, deporte y recreación, medio ambiente y programas sociales.

De otro lado, gracias a un convenio con Megabús, la Alcaldía de Pereira otorga el transporte de los 138 comuneros y cerca de 423 presidentes de junta de la ciudad a través de 2 pasajes diarios de lunes a viernes en la Megatarjeta del Sistema de Transporte Masivo, contrato que está operando por el resto del año.