28 de marzo de 2024

Bosque Popular El Prado: Primer centro recreacional del Eje Cafetero

3 de noviembre de 2009
3 de noviembre de 2009

El funcionario destacó los trabajos de mantenimiento en las áreas deportivas y comunes y el hecho de que se integraran todos los sectores a este espacio. “Hemos realizado invitaciones a niños y personas del sector rural para que conozcan la zona y se diviertan”.
También informó que empresas del sector privado como la Cámara de Comercio accedieron a los servicios para la realización en de unos Juegos Nacionales. Entre los retos previstos se tiene la instalación en de una alumbrado navideño para el 2010, propuesta que se presentará ante la Empresa de Energía, de otro lado se proyecta construir unas canchas de golf popular con el apoyo de Infimanizales, aseguró el Secretario de Despacho.

Promoción social de los servicios

Las intervenciones de los concejales durante la visita al Bosque Popular el Prado, estuvieron orientadas a reconocer el esfuerzo de las directivas, admirar los cambios y promover la apertura de este lugar a los sectores más vulnerables de la ciudad.
El Concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, fue insistente en un balance financiero para identificar claramente los ingresos y egresos del Municipio, en este centro; a su vez, solicitó un mayor despliegue de los servicios en las zonas rurales para obtener un verdadero costo beneficio en el sector social.
Enfatizó en la urgente necesidad de que las entidades privadas con capacidad de asumir costos adicionales realicen convenios con el Parque para recibir ganancia financiera y garantizar a futuro el auto sostenimiento de las instalaciones. También propuso que se oficialicen alianzas con las Universidades públicas y privadas para hacer efectivo el propósito de convertir el Bosque Popular en el primer sitio de recreación del Eje Cafetero.
Por su parte, la Concejala Adriana Arango Mejía, llamó la atención sobre la manera como funcionó el Parque con otras administraciones, dijo: “Anteriormente nos presentaron informes que indicaban que no existían problemas con el mantenimiento, pero ahora tenemos otra realidad, por eso es necesario saber cómo quedaron las cuentas con Confamiliares, que era el anterior operador”.
Además preguntó sobre las estrategias que se emplearan para adquirir ganancia social y el impacto que hasta ahora ha generado los cambios, además de lo que el Municipio debe continuar invirtiendo para mantener el proyecto.