20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolívar, Reina Nacional de la Belleza

16 de noviembre de 2009
16 de noviembre de 2009

Los otros títulos, primera princesa, segunda princesa y tercera princesa, fueron para Carolina Rodríguez, de Cundinamarca; Macri Elena Vélez, de Antioquia, y Laura Carolina Núñez Armenta, de Atlántico, respectivamente.
El diario digital EJE 21  en su edición de ayer dio como fija a la señorita Bolívar.

Los desarrollos del Reinado

Por Zoraida Noriega C.
El Heraldo, Barranquilla

Una barranquillera ganó para el departamento de Bolívar el título de Señorita Colombia. Natalia Navarro Galvis, quien se perfiló desde el inicio del certamen como la gran favorita, obtuvo la corona y el título de Señorita Colombia 2009-2010.

No solo por su gran parecido físico con la ex Señorita Colombia 1984, Sandra Borda, sino por su imponencia ante el resto de las 23 competidoras, Natalia conquistó el triunfo que mantuvo despiertos a los cartageneros en gran festejo. Anoche, también el departamento del Meta celebraba haber conseguido por primera vez un virreinato, con su representante Leydi Gómez Cortés, estudiante de quinto semestre de contaduría, quien nació en la población de Yotoco, Valle del Cauca.

La emoción no fue menor para los atlanticenses con Laura Carolina Núñez Armenta, quien tuvo un desenvolvimiento fuera de serie en la pasarela. Fue la tercera princesa de esta competencia.

El veredicto del jurado para la segunda princesa recayó en Antioquia, con Macri Elena Vélez, y en Cundinamarca, Carolina Rodríguez como primera princesa.

Las nominaciones inesperadas de la velada o los ‘palos’, como semifinalistas fue la inclusión de las candidatas de Antioquia, Quindío y Huila.

No obstante, Sucre, a quienes muchos no daban como finalista, estuvo en el grupo de la diez semifinalistas. Por eso, no se equivocaron quienes manifestaron que ella debió ser la ganadora del concurso ‘La mejor figura’, y no Bolívar, puesto que era el más tonificado.

La velada. Plena de música, con seis canciones a cargo de Paulina Rubio, quien hasta se tiró en el piso y entregó mensajes positivos sobre Colombia, la ceremonia tuvo fallas de producción en directo con la presentadora Andrea Serna, quien en vez de decir las cinco finalistas, dijo que pasara al frente la tercera princesa. En ese momento, su coanfitrión Carlos Calero, la corrigió rápidamente, anunciando entonces al quinteto finalista.

Inicialmente las 24 candidatas hicieron su aparición con los trajes artesanales que lucieron en uno de los actos oficiales del certamen.

Todas descalzas, y con mensajes alusivos a sus departamentos, se presentaron en el escenario al ritmo de la versión original de ‘Las mujeres de mi tierra’.      

Con este son siete los títulos que ostenta Bolívar en el Concurso Nacional de la Belleza.

En su segunda aparición, en traje de gala mantuvieron su favoritismo Bolívar y Meta, con calificación idénticas: 9.8.

El siguiente puntaje más alto fue para la reina del Atlántico que consiguió 9.5, lo mismo que Cundinamarca y Antioquia, esta última nunca figuró.

Otra sorpresa en cuanto a calificación en este segmento fue para las candidatas de Quíndio y Huila, con 9.1. Además, Risaralda, con 9.4.

No obstante, la inclusión de Sucre con 9.3 fue considerada más que justa. Estos puntajes marcaron la pauta y como tal fueron las 10 semifinalistas del certamen.

Por lo tanto tuvieron la oportunidad de mostrar sus curvas en traje de baño de dos piezas ante el jurado compuesto por el italiano Agostino Ciciarello, la ecuatoriana Dense Barakat de Arias, el panameño Enrique Arturo de Obarrio, el costarricense Rodrigo Trejos y Manar Sabah Al-Sabah.

Uno de los momentos de mayor tensión, como siempre fue el de las preguntas reales, las cuales no modificaron mucho el puntaje que ya se venía mostrando desde que inició la gala.

Quién es la reina

Natalia Navarro nació el 12 de agosto de 1987. Es hija de Fuad Navarro y María Cecilia Galvis, y tiene un hermano, Samuel. Estudia quinto semestre de Finanzas en la Universidad Internacional de la Florida, en EU.

Su tiempo libre lo ocupa en ver cine y en leer. Le encantan el baile y el dibujo. Se define como una mujer “de lavar y planchar” porque es descomplicada y optimista.

Practica ciclismo, tenis y voleibol.