12 de mayo de 2025

Bolivar, la gran favorita en el Reinado Nacional de la Belleza

16 de noviembre de 2009
16 de noviembre de 2009

María Alejandra Franco Zapata, de Risaralda, ingresó a la bandeja de favoritas después de los desfiles en traje de baño en los que enseñó sus grandes atributos físicos. La de Caldas, Vanessa Garrido Mejía, poco se menciona
La periodista Zoraida Noriega, de El Heraldo, hace en la edición de hoy la siguiente reseña:

Un desfile lleno de gratas sorpresas

Por Zoraida Noriega
Cartagena. El Heraldo.

La de ayer fue una noche llena de sorpresas tanto para el público como seguramente para el jurado. Ver a las 24 candidatas desfilar en tres oportunidades en vestidos de baños de dos piezas y por una larga y empinada pasarela en las playas privadas del Cartagena Hilton, dejó al descubierto quiénes podrían llegar a la final del Concurso Nacional de Belleza.

La Señorita Atlántico, por ejemplo, dejó a más de uno asombrado con su esbelta figura y piernas bien tonificadas, pero igualmente un desenvolvimiento que antes no había mostrado en la pasarela.

Lo mismo pasó con la representante de Cundinamarca, quien sin duda se anotó un buen puntaje por su estilo y buen cuerpo. A ella la respaldó una bulliciosa y entusiasta barra que se ubicó muy cerca del jurado. Pancartas y abanicos con la foto de la candidata salieron a relucir a su paso.

La candidata de Bolívar, quien también posee la mejor cintura y una de las figuras más armoniosas, pero para muchos su respingada nariz no la acompaña mucho en su fino rostro. Ella fue muy ovacionada. Como en los días previos al certamen, volvió a ratificar que es una de las que cuenta con mayor favoritismo.

De La Guajira elogiaron sus piernas, su piel y marcado rostro latino; mientras que la reina del Meta, quien posee uno de los rostros más bellos del certamen. Sin embargo, fue criticada su poca actitud en su primera salida.

Otra que no desencantó al público fue la Señorita Santander. En su aparición en traje de baño dejó al descubierto sus encantos. Lo hizo con soltura y seguridad.

Quedó claro en el desfile que este año hay muy buenos cuerpos en el concurso. La reina de Boyacá, cuyas marcadas facciones étnicas han gustado, estuvo en ese grupo. Lo mismo que la representante de Antioquia, aunque es muy menuda y le faltó más proyección en la pasarela.

San Andrés, la más alta de las concursantes, se vio despampanante. A su buen porte se le sumó la seguridad con que desfiló.

La expectativa aumentó cuando le tocó el turno a la polémica candidata del Valle. Lo hizo con desparpajo y convenció a los asistentes que su ‘cola’ no es tan exageradamente pronunciada como muchos pensaban. A la Señorita Bogotá, que figuraba entre el grupo de favoritas que podrían llegar a la final, no le fue tan bien por su escaso ‘derriere’. La de Cauca tampoco pasó la prueba por lo mismo.

Y a pesar que la reina de Cartagena contaba con una buena barra, sus delgadas pantorrillas no la favorecieron. Aunque el jurado es el que tiene la última palabra y con lo que pido ver ayer, eguramente ayer ya tendrá en su lista de diez semifinalistas a Bolívar, Atlántico, Santander, Meta, Cundinamarca, Guajira, San Andrés, Risaralda, Antioquia y Boyacá.Pero no está demás pensar que la elección puede estar llena de sorpresas.