13 de mayo de 2025

Atentado criminal de las Farc deja seis heridos en Toribío

2 de noviembre de 2009
2 de noviembre de 2009

La detonación se produjo en el parque principal del municipio donde un grupo de campesinos departían la alegría de los niños. Sin medir consecuencias y violando desde todo punto de vista los derechos fundamentales los facinerosos lanzaron una granada al parecer de fragmentación causando heridas de consideración a seis personas entre ellas a un padre y su pequeño hijo que se complacía con los dulces que le obsequiaban en su día.

El menor su padre y un educador se encuentra en observación especial por las lesiones causadas por el artefacto explosivo en la clínica Valle del Lily en la ciudad de Cali.

Las investigaciones y la información suministrada por la comunidad, apuntan principalmente a que los autores de este hecho criminal serían la guerrilla de las Farc.

Estos actos terroristas van en contra de toda la ciudadanía y afectan de manera directa a los humildes campesinos, que trabajan diariamente para buscar su sustento.

La onda explosiva estremeció el municipio de Toribio, dejando como saldo, hasta el momento, seis heridos y daños materiales a por lo menos cinco negocios y viviendas aledañas. Todas las personas heridas fueron atendidas de manera inmediata por la red hospitalaria y se encuentran estables.

Hoy el dolor más profundo lo sienten los niños de todo el país por cuenta de los grupos armados ilegales que acuden al terrorismo y cobran víctimas en hechos que como éste, deben ser deplorados y condenados bajo todo punto de vista.

Se invita a la comunidad a estar atenta a cualquier irregularidad y denunciarla de inmediato a las autoridades. Estos hechos nos afectan a todos y es en estos momentos cuando debemos unir nuestros esfuerzos para hacerle frente al terrorismo. La ciudadanía quiere y necesita vivir en paz.

Para las personas que resultaron damnificadas en este atentado terrorista va nuestra voz de aliento, Igualmente expresamos toda nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las personas heridas.

No al terrorismo, no a la violencia, sí a la convivencia pacífica, sí a la libertad de los secuestrados, sí a la paz.