22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arremete presidente de Nicaragua contra bases militares en Colombia

9 de noviembre de 2009
9 de noviembre de 2009

Ortega encabezó el acto en Managua, en conmemoración del 33 aniversario de la muerte del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, ocurrida en las montañas de Zinica, en el norte del país.

Advirtió que las bases militares representan "una verdadera amenaza para la soberanía del pueblo colombiano y para todos los pueblos de América Latina. es un retroceso".

". Son un símbolo de guerra. no queremos más guerra en América Latina, el mundo no quiere más guerra, quiere paz y trabajo", afirmó en el acto celebrado en la plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua.

Calificó de "traidores de América Latina" a los que han permitido la instalación de las bases en Colombia y exhortó a la unidad para desmontar las políticas "injerencistas" estadunidenses en estas naciones.

Criticó la industria bélica en Estados Unidos, que "es la máquina del imperio que sigue caminando" y "necesita" de las guerras para sus negocios de fabricación de armas, bombas, aviones militares, entre otros.

El presidente estadunidense Barack Obama, dijo, "muy poco puede hacer" para detener a esa "maquinaria del imperio que sigue caminando, dominada por los grandes capitales".