27 de marzo de 2024

Armenia, próxima sede de la próxima Asamblea General de Gobernadores

19 de noviembre de 2009
19 de noviembre de 2009

Durante la 54 Cumbre de Gobernadores que se realiza en Manizales, la Federación Nacional de Departamentos designó los miembros del consejo directivo, entre ellos el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa con la suplencia del mandatario de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz.

De igual manera el mandatario seccional López Espinosa propuso como sede la ciudad de Armenia para la realización de la 55 Asamblea General de Gobernadores en el Centro de Convenciones, la cual está prevista para el mes de marzo de 2010, iniciativa aceptada por la agremiación.

La instalación oficial de la cumbre que se desarrolla en Termales del Otoño está prevista para las 3:00 de esta tarde con la presencia del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien sostendrá un consejo de ministros ampliado a los gobernadores y durante el cual, el mandatario de los quindianos, Julio César López Espinosa actuará como vocero de la política Anticíclica.

Desde ayer los gobernantes de los 32 departamentos de Colombia han discutido en mesas de trabajo temas relacionados con planes de aguas, salud, juegos de azar y suerte, así como el proceso de planeación, entre otros.

Entre las actividades previstas para este día se destaca además la elección del presidente de la Federación Nacional de Departamentos, cargo que en la actualidad desempeña el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa.

La Federación Nacional de Departamentos, creada en 1994 durante la octava cumbre general de mandatarios seccionales realizada en Popayán, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales que asocia a los 32 representantes de los departamentos de Colombia.

Entre sus propósitos está el de ser un organismo consultivo e interlocutor ante el gobierno nacional, el Congreso de la República y en las entidades nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, que lo requieren.