23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armada Nacional decomisó más de 2,2 toneladas de cocaína en la Costa Pacifica

4 de noviembre de 2009
4 de noviembre de 2009

Bogotá. Unidades navales y tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 3 decomisaron en las últimas horas 2 mil 219 kilos de cocaína en una embarcación que navegaba por la Costa Pacífica.

La droga fue incautada a 52 millas náuticas de Bahía Solano (Chocó) con el apoyo del buque estadounidense ‘Uscg Sherman’, en el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre las Armadas de los dos países.

La operación de interdicción se inició con la información suministrada por la Armada de Colombia acerca de la presencia de la motonave de nombre ‘Sinú’, con seis tripulantes a bordo, que se movilizaba con dirección al Pacífico Norte.

El buque ‘ARC Valle del Cauca’, con apoyo de unidades de guardacostas de Bahía Solano y el buque norteamericano, interceptaron la motonave, que llevaba sobre la cubierta la cocaína almacenada en 111 bultos, además de aproximadamente una tonelada de pescado, 400 libras de langostinos y 100 libras de camarón.

La cocaína, que en el mercado negro internacional tiene un valor aproximado de 66 millones de dólares, al parecer estaba lista para ser transbordada a otra embarcación, con destino a Centroamérica.

En lo que corrido del año la Armada Nacional ha incautado más de 90 toneladas de cocaína.