28 de marzo de 2024

Alcalde reconoció aporte de Suzuki al desarrollo social

13 de noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009

Suzuki fue fundada en 1909 por el ciudadano japonés Michio Suzuki como una empresa de maquinaria textil, la cual incursionó luego en la fabricación de instrumentos musicales, la construcción de casas, herramientas, maquinaria agrícola y la motorización de bicicletas. Actualmente está dedicada a la línea de vehículos pequeños, motocicletas y motores fuera de borda, así como una gran variedad de otros productos propulsados por motores de combustión.

El Alcalde Israel Londoño destacó que en 1982 la firma se vinculó a Pereira con la constitución de la sociedad Suzuki Motor de Colombia, la cual se estableció donde anteriormente funcionó la planta ensambladora de Gemela Limitada.

Suzuki cuenta con una línea de ensamble automática de velocidad variable, con lo que la empresa ha alcanzando la sorprendente cifra de ensamblaje de más de 400 motocicletas por día en una jornada normal de trabajo. Precisamente con motivo de este centenario, la empresa logró el record de un millón de motocicletas fabricadas en esta planta, las cuales se venden en los mercados de Colombia, Venezuela, México, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Perú.

Mediante resolución entregada hoy por la Alcaldía de Pereira a los directivos de la empresa, se destacó también la fe, el compromiso y la entrega con que Suzuki Motor de Colombia está trabajando en pro de la región.

“Esa responsabilidad social queda demostrada en el hecho de que la empresa no ha reducido su planta de personal a pesar de la caída en el mercado debido a factores externos y, en cambio, ha modificado sus jornadas de trabajo para mantener el empleo”, anotó el Alcalde de Pereira, Israel Londoño.