28 de marzo de 2024

Alcaldía y Policia entregarán recompensas a informantes

19 de noviembre de 2009
19 de noviembre de 2009

El evento se cumplió en la sede del Comando del Departamento de Policía Risaralda con la asistencia del Comandante de la Región Tres de Policía, General José David Guzmán Patiño; el Alcalde de Pereira, Israel Londoño; el Comandante de Policía, Teniente Coronel Hoover Alfredo Penilla Romero y el Secretario de Gobierno, John Diego Molina.

En total se entregaron recompensas por $22 millones a personas cuyos nombres se mantienen en el anonimato, cuyas informaciones permitieron aclarar catorce (14) casos relacionados con homicidios, tentativa de homicidios, hurtos mayores, entre otros delitos.

Para proteger la identidad de los informantes, la entrega de las recompensas se hizo en dinero en efectivo y con los rostros ocultos de los mismos, en presencia de delegados de la Personería Municipal.

El Alcalde Israel Londoño precisó que los dineros correspondientes a estos pagos provienen del Fondo de Seguridad, el cual fue creado para apoyar todas las acciones enfocadas a combatir el crimen y a recuperar la tranquilidad ciudadana.

Así mismo destacó la importancia de la colaboración de la comunidad, mediante la denuncia oportuna de los crímenes, para garantizar la efectividad de estas acciones. “Siempre que los ciudadanos se atrevan a hacer  denuncias y a tener fe en sus autoridades, estarán promoviendo la cultura de legalidad y así colaborando a mejorar la seguridad”, dijo el alcalde de Pereira.

Agregó que de la mano de la Policía, el DAS y el Ejército y en asocio con la comunidad, el Gobierno de Pereira le está apostando a recuperar plenamente la seguridad en la ciudad, lo cual genera una mayor confianza ciudadana y mejora el clima de los negocios.