14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad del Quindío recibe aportes fundamentales de la Gobernación del Quindío

21 de octubre de 2009
21 de octubre de 2009

Estos recurso se suman a los corresponddiente por ley 30  que son pagados puntualmente al alma mater.

El gobernador López Espinosa, realizó el año inmediatamente anterior un convenio de transacción por 3.775.174.404 pesos, donde se reconoció el pago de esta suma desde el año 1999 hasta el 2007.  

De estos recursos, la granja Bengala que pertenecía al departamento fue entregada como parte de pago por un valor de 887 millones 840 mil pesos, quedando pendientes  2.897.334.404 pesos que se pagarán en los próximos 10 años.

La secretaria de Hacienda, Luz Adriana Gómez Ocampo manifestó que la asamblea departamental autorizó al gobernador para comprometer vigencias futuras que le permitan saldar  esta obligación durante su mandato y proveer los recursos para los gobiernos venideros  hasta el año 2017.

“Estamos destinando recursos importantes  del monopolio que proviene de la venta de licores , para desde este año y hasta la finalización de la presente administración garantizar el pago suscrito en el contrato de transacción”, dijo la secretaria de Hacienda.

De otra parte, el gobernador López Espinosa señaló que la administración departamental comprometió recursos dirigidos a cumplir con diferentes convenios suscritos con la universidad del Quindío que aportan al desarrollo integral del departamento e impulsa el progreso del alma mater.

Relación de los acuerdos  

·  Realización del inventario físico de las instituciones educativas el cual alcanzó dineros por el orden de los 68 millones de pesos el año anterior.-

·  Convenio de cooperación con la fundación Fedes, la Uniquindío y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, por 10 millones de pesos.

·  Cofinanciación de proyectos de alianzas productivas en especial para la cadena de la mora por valor de 30 millones de pesos.

·  Convenio para el estudio de la fase dos de la Quebrada el Cofre de la Virginia en Calarcá que lo adelanta la universidad a través de la facultad de Ingeniería, con una inversión de  130 millones 800 mil pesos.

·  Se han invertido 5 millones de pesos para cofinanciar el proyecto de la alianza de competitividad y desarrollo empresarial del sector lechero.

 · Apoyo a los procesos investigativos y prácticas alternativas de intervenir a las necesidades sicosociales y educativas de los menores.

·  Se  transfieren recursos necesarios para fortalecer el programa de subsidios alimentarios para los estudiantes matriculados pertenecientes a los estratos 1 y 2.

· Inversión 100 millones de pesos para garantizar los   créditos del Icetex para los estudiantes del centro superior.

El gobernador del Quindio, López Espinosa precisó, de otra parte, que la administración departamental,  ha cumplido  en cuanto a los traslados previstos en  la ley 30 de educación superior de manera rigurosa y se le ha dado la importancia interinstitucional a la Universidad como un elemento dinamizador del desarrollo regional.