24 de septiembre de 2023

Servicio de apostilla en Risaralda para el Eje Cafetero, se hace realidad

31 de octubre de 2009
31 de octubre de 2009

Este servicio de apostilla para el Eje Cafetero y Norte del Valle, tendrá un costo de cincuenta mil pesos y se implementará respondiendo al deseo que tiene la Administración Departamental de buscar alternativas que disminuyan los trámites de legalización de documentos públicos extranjeros, labor que actualmente sólo se realiza en Bogotá.

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave, manifestó que ahora se dará inicio a las adecuaciones logísticas y de sistemas, para que en poco tiempo se de inicio al servicio en el departamento.

Qué es la apostilla?

La apostilla es un certificado adherido a un documento, mediante el cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, avala la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario que suscribe el documento.

Todo documento público que requiera ser reconocido en el exterior, tales como, actas notariales, diploma de estudios de educación superior, documentos expedidos por ministerios, entre otros, requieren que el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emita un documento, conocido como apostilla, el cual certifique la autenticidad de la firma del mismo.