23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarios de Gobierno tienen su propia asociación en Risaralda

11 de octubre de 2009
11 de octubre de 2009

Así lo manifestó Germán Darío Saldarriaga Arroyave, Secretario de Gobierno Departamental, quien explicó que la asociación nace ante la necesidad de crear espacios permanentes de reflexión y fortalecimiento del sistema del Interior y de Justicia, aplicable en la jurisdicción risaraldense.

La Asociación Departamental de Secretarios de Gobierno tiene como tarea principal servir de ente articulador con el gobierno seccional en lo referente a temas como la seguridad, la participación ciudadana, la atención a desplazados y los derechos humanos, entre otros temas inherentes a dicha cartera.

Este es uno de los principales resultados de la Cumbre Regional de Secretarios de Gobierno, cuya primera junta directiva quedó integrada por los titulares de los municipios de Balboa, Belén de Umbría y La Virginia.

Saldarriaga Arroyave indicó que la cumbre llevada a cabo esta semana fue altamente positiva y participativa, dado que permitió construir una agenda conjunta entre el Gobierno departamental y los municipios, con lo cual los ciudadanos serán los grandes beneficiados.

Otros temas de la cumbre

· El próximo miércoles 14 de octubre en las instalaciones de la Lotería de Risaralda, a partir de las 7:00 de la mañana, se constituirá el Comité Interinstitucional de Lucha Contra Los Juegos Ilegales de Suerte y Azar, el cual estará liderado por la Gerencia de la Lotería de Risaralda, el Secretario de Gobierno del Departamento e integrantes de la Policía Nacional, Fiscalía y CTI.

· El Consejo Departamental de Paz continuará con la instalación de sus similares a nivel municipal.

· El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno gestionará la implementación de equipos de metrología y sonómetros para los municipios, con el objetivo de realizar mayor control a los temas referentes a las pesas y medidas y a la contaminación auditiva.

· La Policía Nacional estudiará los requerimientos realizados por los Secretarios de Gobierno Municipales en lo referente a la ampliación del pie de fuerza y vehículos en sus municipios.