29 de abril de 2025

Se inauguró el primer kilómetro pavimentado del Plan Vial de Caldas

9 de octubre de 2009
9 de octubre de 2009

El evento se realizó en el sector de Varsovia. El párroco del municipio de Aranzazu bendijo la obra con la intención de que éste y los otros seis proyectos que se ejecutan mediante el Plan Vial de Caldas se desarrollen con éxito.

“En los 7 tramos viales que están actualmente en ejecución se generaron cerca de 1.100 empleos directos, que sin duda ayudarán a aliviar un poco la crisis nacional. Si seguimos así no tendríamos dificultad en ese sentido”, manifestó el mandatario de los caldenses. El tramo Tareas – Aranzazu hace parte de los cuatro proyectos que se ejecutan en el Norte de Caldas. En total son unos 500 kilómetros que se pretenden pavimentar en la primera fase de este proyecto vial. En los próximos meses se abrirán 14 licitaciones públicas para reconstruir otras vías del departamento.

“Para toda la comunidad de Aranzazu y del norte de Caldas esta inauguración es muy satisfactoria, porque tenemos carretera nueva, sino porque los veedores les hemos hecho seguimiento al desarrollo de la obra en la parte técnica, ecológico y social. Vemos el manejo integral que en este momento se la da a las obras. Estamos muy satisfechos”, manifestó Fabio Ospina, veedor de Aranzazu. Por su parte, el Alcalde de Aranzazu, Ovidio Salazar, expresó que la inauguración del primer km de vía del Plan Vial es un primer paso en un reto grande que se propuso el Gobernador de Caldas.

“El Gobernador está demostrando que si se trabaja con perseverancia y se planifican las cosas todo se da de la mejor manera. Obras son amores y eso es lo que se evidencia con los trabajos adelantados en esta vía”, puntualizó Salazar.