14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se han logrado decomisos de contrabandos por más de 13 mil millones

14 de octubre de 2009
14 de octubre de 2009

Saldarriaga Arroyave, explicó que así lo evidencian las aprehensiones realizadas por las autoridades aduaneras que según las estadísticas presentadas las aprehensiones de contrabando efectuadas desde octubre del 2008, cuando empezó a sesionar el Comité Contra el Contrabando, superan los 13 mil millones de pesos.

"Resultados que son satisfactorios para quienes generan recursos y empleo desde la legalidad y que a la vez se convierte en la notificación para los contrabandistas que el Gobierno Departamental conjuntamente con las autoridades aduaneras, la Policía y los gremios continuaran con todas las acciones necesarias contra este delito", explicó Saldarriaga Arroyave.

Por su parte, Victoria Eugenia Echeverri, como Directora Ejecutiva de FENALCO, expresó la complacencia y satisfacción de los comerciantes por los resultados positivos que representaron los operativos que contra el contrabando que se vienen realizando en el departamento que hicieron que en el Encuentro Nacional de FENALCO, Risaralda fuera exaltada a nivel nacional.

Los resultados

Según las estadísticas presentadas los diferentes operativos realizados permitieron, hasta septiembre del 2009, la generación de 588 actas de aprehensión de mercancías, por más de 13 mil millones siendo el mes de octubre del 2008 el de mayor incautación.

Balance 2009

Así mismo, se indicó que a septiembre del 2009, se han levantado 547 actas de decomiso que representan más de 10.200 millones de pesos; siendo los sectores de textiles y calzado los de mayor generación de aprehensiones.

Incentivos

Con el fin de incentivar a la comunidad para que colabore con las autoridades y denuncie el delito del contrabando los integrantes del Comité realizaron un llamado a la comunidad para denunciar el delito utilizando la línea gratuita 01 8000 966900 o al correo electrónico [email protected] Desde la creación de estas herramientas sólo se ha recibido una denuncia a través de estos medios.