23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Registraduría inicia la inscripción de cédulas para elecciones del 2010

19 de octubre de 2009
19 de octubre de 2009

La inscripción tendrá dos tiempos, del 19 al 24 de octubre se hará en todas las Registradurías del país y entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre en los puestos de votación en diferentes localidades.

¿Cómo inscribir la cédula?

Consulte www.registraduria.gov.co. Allí podrá verificar el puesto de votación donde está habilitado para votar. Si aparece su nombre no debe inscribirla, si quiere cambiar de puesto o el documento no está vigente, se debe inscribir.

Identifique el sitio de votación. Hay 9.975 puestos en todo el país, así como 180 oficinas consulares. Identifique cuál punto está más cerca de su residencia.

Acuda a la Registraduría correspondiente o al puesto de votación. Entre el lunes 19 y el viernes 23 de octubre, la inscripción se realizará en las registradurías especiales, municipales o auxiliares. Del 26 de octubre al 2 de noviembre se hará directamente en todos los puestos de votación del país.

Cédula, huella y dirección. Una vez esté frente al funcionario electoral debe presentar su cédula original (o pasaporte si se inscribe en el exterior). A continuación, el funcionario diligenciará el formulario. Conserve el comprobante. Cuando el funcionario diligencie el formulario, éste le entregará un comprobante de inscripción, que debe guardar.

Elecciones en el 2010

En el 2010 se realizarán estos procesos electorales: el 14 de marzo se elegirán miembros del Congreso. Igualmente el 30 de mayo serán las elecciones presidenciales y si es necesaria una segunda vuelta en junio.