13 de julio de 2024

Primer simulcaro departamental de evacuación en el Quindío

30 de octubre de 2009
30 de octubre de 2009

Con el propósito de medir la capacidad de respuesta y la operatividad de cada uno de los planes escolares y gestión del riesgo en todos los centros educativos del departamento, el Comité de Prevención y Desastres, ha programado para este martes, el primer simulacro departamental de evacuación, el cual se realizará de manera simultánea en las áreas urbanas y rurales, a partir de las 10:00 de la mañana de la fecha ya enunciada.

Se trata, básicamente, de generar conciencia de riesgo en el sector educativo, potencialmente vulnerable a eventos adversos que pueden afectar considerablemente la integridad física y sicológica de estudiantes, docentes y funcionarios del orden oficial.

Con éste simulacro, se busca igualmente proteger los bienes de los establecimientos educativos en caso de no contar con las herramientas de acción suficientes, como lo es el Plan de Emergencia y de evacuación.

Se precisa que estas recomendaciones sean tenidas en cuenta como un aporte más del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Quindío, a objeto de estar alerta contra cualquier calamidad que se pueda presentar en ésta zona del país.