15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por concesión será operado el nuevo colegio de Samaria

5 de octubre de 2009
5 de octubre de 2009

Así lo informó el Secretario de Educación, Óscar José Cardona, al dar cuenta de la aprobación en el Concejo Municipal de Pereira de un acuerdo que compromete los recursos de vigencias futuras para este caso.
Explicó que para la operación y administración del colegio de Samaria, el acuerdo aprobado por el Concejo establece un compromiso de vigencias futuras por $24.000 millones mediante los cuales se garantizará la operación del colegio durante los próximos doce años. La adjudicación de la concesión se hará a través de una licitación pública que se abrirá este año.
En cuanto a los recursos para la construcción de este plantel, los cuales se estiman en $8.000 millones, éstos ya fueron asegurados por el gobierno nacional mediante convenio firmado la semana pasada entre FONADE y la Alcaldía de Pereira. Las obras comenzarán en el mes de enero de 2010 en un lote de terreno de 16.000 metros cuadrados aportado por el gobierno municipal.
El plantel tendrá una capacidad de 1.440 alumnos por jornada, explicó Cardona.
El de Samaria será el tercer colegio público en concesión con que contará Pereira en este período de gobierno. Los dos restantes son los de Tokio y Málaga, los cuales serán operados en concesión por la corporación Alma Mater de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Ambos planteles están siendo construidos con inversiones $8.000 millones, cada uno, en sendos lotes de terreno aportados por la Alcaldía de Pereira. La capacidad de cada plantel es de 1.440 alumnos por jornada.
Para los colegios de Tokio y Málaga, que se abrirán el año entrante, al Secretaría de Educación adelanta el respectivo proceso de matrículas.