28 de marzo de 2024

Pereira consolida avances en disminución de homicidios

6 de octubre de 2009
6 de octubre de 2009

Así lo afirmó el comandante del Departamento de Policía en Risaralda, coronel José Alfredo Penilla, al término del consejo de seguridad que se cumplió hoy presidido por el Alcalde Israel Alberto Londoño.
“Sabemos que se siguen registrando casos que alteran la tranquilidad, pero estamos implementando medidas cuyos resultados nos tienen satisfechos por la tendencia a la reducción del homicidio en el mes pasado, mientras los operativos van en aumento con miras a repeler a las bandas delictivas, en un trabajo arduo y a diario”, agregó.
A su vez, el Alcalde de Pereira indicó que la meta es cerrar este año con una reducción superior al centenar de homicidios y otros delitos mayores, con lo cual se logrará recuperar la tranquilidad que demandan los ciudadanos.
Precisó Londoño que en lo que va corrido del año en Pereira la tasa de homicidios se ha bajado de 85 por cada 100.000 habitantes con que se cerró el 2008 a 44 por 100.000 habitantes que se registra ahora. La sensible disminución en la cantidad de homicidios fue destacada por el Presidente Álvaro Uribe en el Primer Cónclave de Seguridad Ciudadana realizado el 30 de septiembre pasado en Bogotá. Estos logros, indicó el Jefe de Estado, generan mayor confianza ciudadana.
El Alcalde Israel Londoño añadió que la medida de restricción del porte de armas de fuego durante octubre permitirá seguir avanzando en esa dirección. Con relación a este tema, el Comandante de la Policía dijo que la medida es sana y oportuna en virtud de la llegada de las festividades de fin de año, con el fin de prevenir el delito.
El Alcalde de Pereira añadió que con el concurso de la comunidad, los medios de comunicación y las autoridades será posible alcanzar estas metas en materia de seguridad y convivencia ciudadana.