19 de abril de 2024

No habrá tolerancia con las invasiones: alcalde de Pereira

12 de octubre de 2009
12 de octubre de 2009

El operativo comenzó en la noche del sábado en el sector de Altos de Las Brisas, detrás de la iglesia de El Danubio, en donde se estaba presentando la invasión. En el lugar se hizo presente una comisión encabezada por el propio Alcalde Israel Londoño y el Secretario de Gobierno, John Diego Molina, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura, la Policía Nacional y la Personería Municipal.

Mediante esta intervención, la cual terminó en la tarde este domingo se logró la recuperación  de 300 metros de espacio público dedicados a zona de protección ambiental.

La Secretaría de Gobierno informó que en la primera noche se demolieron cinco cambuches y cinco más durante la jornada que se cumplió en el día de hoy, durante la cual se evitó que un grupo de aproximadamente 150 personas se instalarán en el sitio.

El Secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, indicó que su Despacho, mediante la Dirección de Control Físico, está vigilando permanentemente la ciudad para detectar y evitar la llegada de nuevas invasiones.

Así mismo se indicó que el despacho dará traslado del informe de la invasión en Altos de Las Brisas a la Fiscalía General, porque en este sector no sólo se invadió el espacio público, sino que también se alteraron 300 metros de zona de protección ambiental, ocasionando un daño irreparable a la naturaleza.

El Alcalde Israel Londoño precisó que ha dado claras instrucciones a las dependencias competentes para que estén al tanto de posibles invasiones a fin de intervenir de inmediato para impedir estos asentamientos irregulares en terrenos de propiedad del municipio, en zonas de riesgo o en sectores de protección ambiental.