24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entró en funcionamiento Museo Interactivo del Café

8 de octubre de 2009
8 de octubre de 2009

Se trata de cuatro nuevas salas del Mueso Interactivo del Café que permiten a las más de 500 mil personas, que vistan el parque cada año, hacer un recorrido por la historia y el aporte del café al desarrollo de Colombia a través de la Federación Nacional de Cafeteros. El Museo cuenta además con una moderna sala en 4D donde se exhibe un video en el que siente el aroma de café.

El Museo del Café ha significado desde el comienzo del Parque una base fundamental para el conocimiento de la cultura y el desarrollo del grano en nuestro país y hace parte de nuestra misión: “divulgar la cultura cafetera”.

La idea y diseño de este Museo es la consolidación del trabajo de un equipo interdisciplinario de funcionarios del Parque, quienes sacrificando, incluso, sus horas de descanso y fines de semana, trabajaron con total entrega, sin esperar nada a cambio diferente a la satisfacción de ver cumplido a tiempo el objetivo del proyecto.

Arquitectos, ingenieros, publicistas y diseñadores le dieron vida a este espacio que ahora hace parte de los diferentes atractivos que tiene el Parque Nacional del Café. Algunos ya con su título profesional, otros cursando su pregrado, pero todos llenos de amor y convicción, además, de entrega por los visitantes que son la razón de ser para esta empresa que crece cada día.

Proveedores como Sia Interactive, quienes desplazaron un equipo humano desde Argentina y Perú, enriquecieron con su conocimiento esta labor. En este caso, el video en 4D pretende ahondar en los sentimientos de los turistas a través de la historia de un día para un caficultor colombiano.