Dos indígenas heridos en confusos hechos en zona de resguardo
El cabildante Miguel Angel Guerrero, explicó en Radiosucesos RCN Caldas, que en momentos en que se dedicaban a jugar un partido de fútbol en la tarde del lunes, llegaron 4 hombres armados, retiraron de la cancha a un joven, a quien más adelante le hicieron un disparo, al igual que a un anciano.
Los indígenas reaccionaron y retuvieron a los 4 integrantes del Gaula de la Policía, quienes continúan en poder de los indígenas.
El gobernador del Resguardo Cañamomo-Lomaprieta, Héctor Jaime Vinasco, dijo que se trató de un caso de agresión de la fuerza pública contra sus miembros y reclamó la presencia de organismos nacionales de derechos humanos para plantearles la situación.
En la mañana de este martes se desplazaron a ese territorio el comandante de la Policía Caldas, coronel Jhon Jaime Ospina y el Defensor Regional del Pueblo Gustavo Restrepo, para hacerle frente a esta situación.
Los dos heridos fueron identificados como Esteban Tapasco de 30 años y José Ceferino Cañas, de 74, quienes fueron hospitalizados.