3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

De imprudente calificó el Secretario de Gobierno actitud del Consejo Indígena

1 de octubre de 2009
1 de octubre de 2009

"No se compadece este trato y el desconocimiento de los dirigentes indígenas con un gobierno departamental que ha sido más que generoso, dedicado y entregado a los indígenas de Risaralda", precisó el funcionario durante la audiencia sobre derechos humanos de las comunidades indígenas realizada en la Defensoría del Pueblo.

"Es injusto que se desconozca la inversión de más de 2.500 millones de pesos que se ha realizado en acueductos comunitarios para la zona indígena; así como que se olvide el manejo que se ha dado a los temas de educación, salud e inversión social", señaló el funcionario.

Investigación

En lo referente a las quejas que tienen relación con amenazas a la población indígena, el Secretario de Gobierno manifestó que estás han sido analizadas por los diferentes organismos de seguridad y han sido remitidas a la Fiscalía General de la Nación para su investigación.

Igualmente, solicitó a los integrantes del CRIR, a la Defensoría del Pueblo y a la ciudadanía en general, que cualquier denuncia que se tenga sobre posibles amenazas o violación de los derechos humanos sean puestas en conocimiento de los entes judiciales y autoridades encargadas para darles claridad.