21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conpes aprobó 15 mil millones de pesos para la terminal de transporte de Dosquebradas

21 de octubre de 2009
21 de octubre de 2009

Pereira. El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno aprobó, por medio de un documento Conpes, una partida de 15 mil millones de pesos para el desarrollo de la terminal de transporte del municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

Así lo dio a conocer el Mandatario durante un conversatorio con empresarios que se llevó a cabo en Pereira.

“Están aprobados 15 mil millones de pesos de la Nación para la terminal de Dosquebradas; la idea es que quede igualita a la de Cuba (en Pereira)”, dijo el Presidente durante el conversatorio, en el que hizo un balance de los compromisos adquiridos con la región para impulsar el empleo y el desarrollo económico.

El Jefe de Estado aseguró en la capital de Risaralda que dichos recursos están incluidos en la vigencia presupuestal que aprobó el Congreso de la República para el año 2010.

Durante el evento, el Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, explicó que el pasado lunes, la Nación tramitó el documento Confis (Consejo Superior de Política Económica y Fiscal) para obtener los recursos destinados a la terminal del municipio de Dosquebradas.

Posteriormente, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el desembolso de los recursos para la central de transporte de este municipio.

Restrepo destacó que dentro del Presupuesto Nacional para 2010 también se incluyó una partida por 10 mil millones de pesos para desarrollos en Pereira. Así mismo, se incluyó una partida por 10 mil millones de pesos en la vigencia del año 2011.

Dichas vigencias completan recursos por 35 mil millones de pesos (inlcuyendo los 15 mil millones de pesos de Dosquebradas) para el mejoramiento de infraestructura y transporte masivo de Pereira y su zona de influencia.
“Esos 35 mil están asegurados, ahí ya no puede haber pierde, no puede haber dificultades”, concluyó el Presidente Uribe.