26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzaron las vacaciones para 116.000 estudiantes en Pereira

3 de octubre de 2009
3 de octubre de 2009

De ese total, 97.000 alumnos reciben clase en instituciones del sector oficial, de los cuales 47 son urbanos y 16 rurales, donde laboran 3.500 docentes del calendario A. Los restantes están matriculados en los planteles privados.
El secretario de Educación de Pereira, Óscar José Cardona, indicó que esta temporada de receso escolar será aprovechado por 127 establecimientos y centros educativos oficiales y 118 Establecimientos Educativos privados. Paralelamente los docentes  dedicaran la semana de receso para el desarrollo institucional.

Otros recursos para la educación

El alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño, ratificó el compromiso con la educación municipal al gestionar 7.000 millones de pesos con el  Gobierno Nacional para la construcción del colegio de samaria.
El colegio del barrio Samaria beneficiará a 1.400 estudiantes por jornada. El lote de terreno, de 13.000 metros cuadrados y el cual no requiere de movimiento de tierra y cuenta con infraestructura de servicios públicos, será aportado por la Alcaldía de Pereira.
Son cinco los nuevos colegios que se están construyendo en Pereira aumentando en 7.000 los cupos escolares en el sector público.
Por otra parte, el Alcalde está recorriendo distintas Establecimientos educativos de la ciudad presentando a los estudiantes de grado 11o  un informe de gestión sobre los avances en las políticas de educación y juventud.
Londoño Londoño renovó la oferta a todos los estudiantes de estratos 1 y 2 que logren su ingreso a la Universidad Tecnológica de Pereira de financiar la totalidad de la matrícula para que puedan adelantar sus estudios universitarios. Actualmente 200 estudiantes de la UTP están matriculados por la Alcaldía y reciben diariamente el almuerzo en esas instalaciones, para fomentar su educación superior